viernes, 30 de septiembre de 2016

La Tortuga Manuelita

Esta semana hemos cantado esta fantástica canción de Maria Elena Walsh, La Tortuga Manuelita.

Aunque hemos cantado una letra, la canción original tenía muchas más estrofas. Aquí os la dejo


Manuelita vivía en Pehuajó

pero un día se marchó.
Nadie supo bien por qué
a París ella se fue,
un poquito caminando
y otro poquitito a pie.



Manuelita una tarde se miró
en un charco y se afligió.
Dijo: "Yo no sé por qué
estoy arrugandomé,
si desde hace 80 años
tengo un cutis de bebé."



Manuelita, Manuelita,
Manuelita ¿dónde vas,
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz?



Manuelita una vez se enamoró
de un tortugo que pasó.
Dijo: "¿Qué podré yo hacer?
Vieja no me va a querer,
en Europa y con paciencia
me podrán embellecer."



Manuelita por fin llegó a París
en los tiempos del rey Luis.
Se escondió bajo un colchón
cuando la Revolución,
y al oír la Marsellesa
se asomó con precaución.



En la tintorería de París
la pintaron con barniz.
La plancharon en francés,
del derecho y del revés.
Le pusieron peluquita
y botines en los pies.



Tantos años tardó en cruzar el mar
que allí se volvió a arrugar,
y por eso regresó
vieja como se marchó,
a buscar a su tortugo
que la espera en Pehuajó.



Manuelita, Manuelita,
Manuelita ¿dónde vas,
con tu traje de malaquita
y tu paso tan audaz?.

Y lo más importante, el video para poder verla y cantarla.... a disfrutar





2 comentarios: