3-3 TONALIDAD. CÍRCULO DE QUINTAS II

Introducción
Una vez que conocemos el círculo de quintas, vamos a navegar por el mismo, reconociendo los tonos relativos y el orden de aparición de sostenidos y bemoles




Concepto

Desde la tonalidad, averiguamos el número de alteraciones.

Desde el número de alteraciones, averiguamos la tonalidad.

El oído antes que la vista

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Objetivo
Construir el círculo de quintas
Reconocer si las tonalidades son de bemoles o de sostenidos
Averiguar la armadura dada una tonalidad mayor y menor
Averiguar la tonalidad mayor y menor dada una armadura

Actividades

Dada una tonalidad mayor, averiguar si es de sostenidos o de bemoles
Dada una tonalidad mayor, averiguar su armadura
Dada una tonalidad menor, averiguar su relativo mayor educaplay.com; después saber si es de sostenidos o de bemoles; después averiguar su armadura Ejercicio 1 educaplay.com Ejercicio 2 educaplay.com
Dada una armadura, averiguar su tonalidad mayor  musictheory.com

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